domingo, 3 de mayo de 2015

I Carrera Maria Auxiliadora Arcos de la Fra.

En la mañana de hoy 3 de mayo del 2015, se celebra en Arcos de la primera carrera María Auxiliadora, organizada por el Ayuntamiento de Arcos con la colaboración del Club Deportivo la Molinera la Delegación de Deportes y el Club Atletismo ciudad de Arcos.
Destacar la presencia del atleta Abel Antón campeón del mundo y campeón olímpico, Abel Antón.

Hasta esa localidad se desplazan Manuel Cabrera, y la sorpresa de ultima hora, la vuelta de Rafael Ruiz, que despues de unos meses en el dique seco, volvia a la competicion, para ir cogiendo la forma con vistas a la Popular Bornicha. Bienvenido de nuevo, compañero Rafi..

La salida y meta estaba ubicada en la plaza modesto Gómez donde antes de realizarse el pistoletazo de salida, miembros del Ayuntamiento le hizo entrega a Abel Antón de una placa conmemorativa.
Sobre las diez y cuarto de la mañana se da la salida a un total de 147 atleta de varias localidades, aunque la mayoría eran de Clubes arcense.
Carrera de 8 kilómetros aproximadamente la cual comienza con bajada y giro de unos 300 metros para pasar a lo más duro de la carrera que son unos 2 km aproximadamente de subida,, por las callejas bordeando La Peña Vieja para llegar al antiguo sindicato, dónde se encontraba el punto de avituallamiento. Seguidamente se adentra en las calles del casco antiguo con unas bajadas bastante pendiente accediendo al carril del sendero qué bordea parte de la zona del barrio bajo, a mitad del carril de Sendero vuelven los atletas a entrar en la población por las calles del barrio bajo, nuevamente discurre por la zona sendero hasta llegar al puente Angorrilla donde le esperan una subida de unos 300 metros hasta llegar a meta.
Aqui podeis ver el recorrido.

Aqui podemos ver a nuestros compañeros antes de la carrera con compañeros de otros clubs.

Sufrida la Carrera, los atletas bornichos fueron a diferentes ritmos, ya que aunque Rafi esta todavia falto de punto y de rodaje, retuvo un poco de eso que nos tiene acostumbrados..Velocidad y pundonor.
Aqui algunas fotos de el:

El resultado de la carrera le otorga la siguiente puntuacion en la liguilla interna del club:

7 puntos + 10 puntos= 17 puntos.
Estrena casillero Rafi, que dara mucho juego en esta liguilla.
TIEMPO: 32:24 MINUTOS, A 4:26 EL KILOMETRO  POSICION 26

En cuanto a Manuel Cabrera, sigue su preparacion y su participacion en pruebas ya esta siendo significativo. Semana tras semana nos demuestra que el trabajo que hace semanalmente surte efectos. Ahi esta el tio.... quien lo ha vistooo.....
Algunas imagenes de su carrera:

7 puntos + 9 puntos= 16 puntos.
TIEMPO:  42:59 MINUTOS, A 5:53 EL KILOMETRO, POSICION 120
Sigue  sumando puntos, escalando posiciones nuestro compañero Manuel.

Y como no..... no puede faltar el rizooo!!!

Buenos compañeros, se acerca el toro.. el mas grandeee.... se acercan los 101.........

Salud y kilometros compañeros....