viernes, 6 de marzo de 2015

UTSB 2015

El pasado fin de semana se celebró en la sierra gaditana una nueva edición de la ultra trail sierra del bandolero.
La prueba constaba de dos modalidades una de 150 km y otra de 73 km. Dos atletas del C.D.CIUDAD DEL LAGO, Diego romero y Domingo Castilla se dieron cita en esta dura prueba. Como dos principiantes en esta prueba se presentaron en Prado del Rey, una vez allí bromeaban,disfrutaban del ambiente y del espectáculo allí montado.


Sin saber la dureza que les esperaba a partir de las 12 de la mañana que se daría la salida de la prueba empezaron a cambiarse y preparar todo el material que hacia falta para afrontar los 73 km que les esperaba. Y una vez todo preparado empezó la aventura de estos dos bornichos por la sierra.

Salieron desde prado del rey hasta el bosque y desde allí empezaron a subir hasta la huerta y desde allí hasta el boyar sin tiempo para descansar seguían sumando km y desnivel, aguantando el calor de la tarde primaveral al cual no estaban aclimatados debido a los fríos de las semanas anteriores, pero no siendo esto ningún impedimento para estos dos locos cabezones devora km. Desde el boyar se dirigieron hacia Villaluenga y desde allí volverían hacia grazalema. Donde en el avituallamiento se alimentaron de lo lindo.

Una vez aclimatados y preparados para seguir con la marcha comenzaron a rodar de nuevo direccion la huerta una bajada dura por el terreno y por los km acumulados a sus espaldas(más de 50)pero no había piedra ni obstáculo que le impediese a ninguno continuar que dando voces de adrenalina y animándose uno al otro pasaron la huerta y llegaron al bosque. Ya solo faltaban 12 km supuestamente de Llano pero en estas pruebas lo único llano son los avituallamientos así que sabiendo que estaban muy cerca y que sólo un desastre o una mala lesión le impediría llegar a la gloria. Poco a poco iban pasando los últimos km y la satisfacción era mas grande hasta el cruzar la meta.






Por fin la ansiada meta se quedó detrás de ellos eran alrededor de las 2 de la mañana pero a ninguno le importaba ni el tiempo ni la dureza ni la batalla que habían ganado. Para ellos todo era emoción y alegría, más aún si al llegar a la meta se encontraron con amigos y familia del club.
Desde el club damos la enhorabuena a los dos valientes y agradecemos el apoyo de todos los compañeros que estuvieron todo el día mirando los pasos intermedios,en especial a julián y a Lolo que sin importar hora ni km se desplazaron hasta la meta para compartir con ellos la alegría de cruzar la gloria.